Culebro Borrayas al descubierto

Tarot Político

Amet Samayoa Arce

(06 de Diciembre /2012)



Dip. Jorge Clemente Magdaleno


Saludos a Salvatore Costanzo por su cumple!!!

Culebro Borrayas al descubierto;
chantajes detrás de sus ataques


Ahora resulta que Horacio Culebro Borrayas, muy conocido por traicionar en su momento a quienes lo hicieron posible en el Partido Acción Nacional, actúa como una vil “Chimoltrufia”, pues mezcla un asunto con otro, sin razón alguna. El servilismo y oportunismo de Culebro Borrallas no tiene medida; la pregunta es ¿quién le estará financiando ahora para lanzar golpes por todos lados o qué espera a cambio de los ataques? Señalamos lo anterior por que durante el sexenio que termina, se dijo perseguido político y mantuvo una campaña de embestidas al gobierno que culminó al cobrar con una Notaría Públic allá por Benemérito de las Américas, donde debería estar atendiendo, sin embargo como buen traidor poco tardó para nuevamente volver al escenario a meterse en asuntos políticos y hacer a un lado la notaría. Ahora dispara declaraciones en contra de uno y otro político y vierte información falsa, perdiendo todos los escrúpulos, pues se dice, que al parecer ha cobrado por adelantado 80 mil pesos para tener un constante ataque en contra del Presidente del Consejo Estatal de Derechos Humanos, Florencio Madariaga.


Caso FM: falla su técnica jurídica
  
Lo malo es que le ha fallado la técnica jurídica pues todos los recursos le han sido rechazados de tal forma que está quedando mal con quiénes pagan por sus servicios, pues incluso la presunta toma del CEDH, fue una mentira, lo peor del caso es que los consejeros ya hasta han reconocido nuevamente a Madariaga como su presidente. No es ninguna novedad que ahora trate de implicar a personajes que nada tienen que ver en este caso, total que para aparecer en los medios de comunicación es capaz de falsear información, porque finalmente lo que busca son beneficios personales y ha perdido ya toda credibilidad ante los ciudadanos, que saben este abogado se mueve al mejor postor, valdría la pena que también diera a conocer no solo sus bienes, sino la manera en la que ha obtenido beneficios personales, como la notaría por ejemplo o de la traición que fue capaz de hacer a sus padrinos políticos como militante del PAN, así quedaría claro que el abogado no tiene ninguna calidad moral para pretender ser el salvador de Chiapas.


500 mp por su encarcelamiento

La característica de Culebro Borrayas tal parece que es el “Chantaje” político. Se dice que durante la campaña intentó timar al Gobernador electo para no proceder al amparo que de todas formas perdió. La arremetida en contra de Yassir Vázquez Hernández se comenta que obedece a que el Ex alcalde capitalino no cayó en su trampa de cederle una demasía de terrenos en la ciudad. Por otro lado lo que parece increíble es que luego de que vivió el encarcelamiento en Copainalá, se instaló como plañidera ante el Gobernador Sabines para que lo ayudara económicamente para atender un padecimiento de salud. Dicen las malas lenguas que a través de Toño Gamboa recibió del Gobierno Estatal medio millón de pesos y el compromiso de la Notaría Pública para olvidarse del agravio. Sucesivamente obtuvo otros ingresos para silenciar sus denuncias. Grave referencia que el “Doctor en derecho” se encuentre metido en una dinámica de extorsiones. Dirige sus ofensivas y diatribas en contra de quienes no ceden a sus coacciones y estafas. El ex presidiario acumula ya una larga lista de compulsiones e intimidaciones, por lo tanto es bueno desnudar su desprestigiada imagen.


Clemente con “sombrero ajeno” 

El diputado local Jorge Clemente Magdaleno, intentó pasarse de vivo con los Presidentes Municipales de la frailesca toda vez que trasciende que con su nombre solicitó al Sistema de Protección Civil y al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia –DIF- apoyos para familias pobres de la zona, de tal forma que en días pasados estuvo regalando colchonetas y cobertores, pero a su nombre y como un compromiso de campaña para apoyar a los más necesitados. Solo que muy pronto se le cayó el teatrito pues los Alcaldes se dieron cuenta de la jugada que hizo. Y es que los presidentes, por su parte, hicieron la solicitud de apoyos a Protección Civil y al DIF Estatal, y resulta que les dijeron que ya les habían mandado todo a través del diputado local de la zona, es decir, que fue a quedar bien con sombrero ajeno, porque los apoyos no fueron de su bolsa sino de gobierno. La campaña que mencionamos, para entregar colchonetas y cobertores, se dice que lo hizo acompañado de Zein Arroyo, regidor de Villacorzo quien opera junto a Clemente por que pretende lanzarse como candidato a Presidente Municipal dentro de tres años, lo malo es que rompieron con el esquema y enseñaron las malas mañas que tienen al solicitar apoyos a nombre de los ediles que se encuentran verdaderamente molestos con el diputado y le han reclamado la falta de honestidad, además estarán alerta para pedir a las dependencias que no le otorguen nada que no lleve la firma y sello de los Ayuntamientos, de lo contrario hará de las suyas con los apoyos   que se destinen, sobre todo a personas vulnerables.


Su realidad: un "asunto vulnerable"

Por cierto, en este sentido vale la pena recordar que Clemente Magdaleno, no dejó cuentas muy claras en el manejo del ayuntamiento de Villacorzo, incluso, muchas personas fueron afectadas sobre todo en lo que respecta a un apoyo para vivienda, el cual estaba autorizado para madres solteras, pero resulta que a la hora que fue otorgado Clemente, decidió cancelarlo, dejando en claro que lo único que lo mueve es el interés político y no el de ayudar a las personas, por eso, el hecho de que sea presidente de la Comisión de Asuntos Vulnerables del Congreso local, le queda bastante grandecito al ahora legislador. Como ya se sabe Clemente Magdaleno dejó al Ayuntamiento en un verdadero fiasco. Se confirma que la deuda que dejó rebasa los 28 millones de pesos, además de que aún enfrentará demandas judiciales por distintos delitos. Imagínese que tuvo la osadía de tomar el dinero etiquetado para obras de pavimentación de calles para el pago de Los Tigres del Norte que llegaron a la Feria el año pasado, nada menos que por un monto de un millón de pesos.


De Tarot y Adivinanza

A propósito de la “mayonesa” ¿será cierto que sorprendió a García Moreno para que le donara 15 mil cobertores y 15 mil colchonetas, las que entregó en su mayoría a familias de los Municipios de Jiquipilas y Cintalapa?. ¿Sabe usted cuál el despropósito de Clemente?: la candidatura a la diputación federal por el décimo distrito. Se vale tener "lindos sueños", aunque su verdadera realidad es que termine efectivamente por los rumbos de Cintalapa, pero en “El Amate”. Ya lo verán …  servidos.