La desdicha destino del "camillero"...pillo y remedo de gigoló va a "el amate"

Tarot Político

Amet Samayoa Arce

(20 de Diciembre/2012)



Margarita Martinez Paniagua
 


La desdicha destino del “camillero” …
Pillo y remedo de gigoló va a “el Amate”

Nos referíamos ayer a las “pillerías” del “camillero” Nemesio Ponce Sánchez. Sobre su grotesca figura –aunque se llegó a aluciar como un gigoló, con la diferencia que compraba caro las caricias de sus damiselas- falta que se derrame mucha tinta y llanto porque la fatalidad y desdicha lo tiene a la vuelta de la esquina.  Debe decirse con todas sus letras que se le “pasó la mano”. La habilidad que se le debe reconocer es que logró a embaucar a muchos y, es por eso que se convirtió en nuevo millonario;  cuya solvencia no le garantiza la felicidad. No podrá disfrutar las utilidades de los negocios que hizo al amparo del abuso del poder. Se recuerda sus primeras transacciones lo hizo con los pablistas -que en su momento se llamaron socios del “camillero”- Homero Guillén y Jorge Antonio Morales Mesner. En la compra de medicamentos y prestación de servicios médicos cometieron todo tipo de fechorías, que desde luego les dejaron utilidades incluso para ellos inesperadas.

¿Dueño de la clínica Los Ángeles?

Se dice que el “camillero” se convirtió en dueño de la clínica de especialidades del Muñoa, que ubica en la 3 oriente entre avenida central y primera norte, asimismo que compró también la propiedad y se llama ahora Clínica los Ángeles. Desde luego le invirtió una buena cantidad de dinero porque le hizo un remozamiento con los mejores acabados, al extremo de que no hay especialista que pueda pagar la renta mensual porque es sumamente ostentoso y caro.  Logró amasar tanta fortuna en el Gobierno estatal que acaba de concluir, que habría que confirmar si efectivamente logró adquirir un piso de consultorios en el Hospital Los Ángeles de Interlomas. Para satisfacer su ego, instaló una placa con su nombre.  Posee una residencia en la zona más cotizada de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Por otro lado, después de vivir en un “depa” de 5 x 5 en la populosa Gertrudis, se comenta que también tiene una residencia con un valor de varios millones de pesos en Tlaxcala, ahí mismo un fraccionamiento denominado Mactumactza, un hospital en aquel pequeño Estado y desde luego buenos millones de pesos en efectivo bien resguardados por aquello de que no te entumas. La frivolidad fue otra de las características del “camillero”. ¿Quién no recuerda la fastuosa boda con su segunda Martha Jiménez, a quien como dijimos ayer antes le dio su retoque reconstructivo, pero volviendo al tema de sus nupcias, esta se llevo acabo  en la famosa Hacienda de los Morales en diciembre del 2011 en la ciudad de México?. Se habla de que muchas mujeres recibieron regalos carísimos del intento de magnate de barriada que sólo se debe a la corrupción en el Gobierno que apenas concluyó el pasado 7 de diciembre. Como quien dice que sus conquistas fueron producto del “sombrero ajeno”.  

Martínez: corrupción y mentiras

El hecho de que la directora general del COBACH, Angelina Martínez Paniagua, se la pase vociferando que es amiga entrañable de la mamá del gobernador Manuel Velasco Coello, no la exime de la responsabilidad de rendir cuentas. De entrada la señora Leticia Coello de Velasco no está para tolerar ninguna atrocidad, por lo tanto Martínez tendrá que  aclarar porqué violó flagrantemente las normas y reglas de operación de la Federación con la mentira de haber creado más de cien planteles de esa institución educativa, cuando en los municipios y comunidades se sabe que no hay tal, pues los supuestos planteles construidos solo están en los sueños de los alumnos que asisten a recibir clases bajo los árboles, en chozas improvisadas, en instalaciones que antes fueron porquerizas y cuando mejor les fue en las casas ejidales donde las autoridades comunitarias los corren un día sí y el otro también. En esos espacios inclementes se han echado a perder numerosos equipos de cómputo pues no cuentan con las instalaciones adecuadas para que funcionen, pero que la “influyente” directora general dejó pasar solamente para justificar y maquillar los millones de pesos que la Federación manda. Se sabe solamente que se busca comprobar con documentación falsa y datos estadísticos inflados, pues los índices de deserción y abandono escolar son en cada semestre exorbitantes, pues no hay alumno que se resignen a recibir clases a la intemperie, menos cuando los maestros tampoco se presentan a cumplir con su responsabilidad.

Neme también en el enjuague

Sin embargo aún enterada, Martínez Paniagua prefirió congraciarse con el ex gobernador para justificar todo ese dinero que ahora no aparece por ningún lado, y se presume que solamente en el escritorio de la directora académica, Ana María Ruiz Flores, es donde se está fraguando el mega fraude a la Nación. Tendrían que mentir una vez más, de lo contrario ya no mandarán ese dinero que la directora general le ha servido para quedar bien con el “camillero” Nemesio Ponce Sánchez, ex todopoderoso de la administración anterior, a quien por cierto Martínez Paniagua quiso quedar bien mandando un arreglo floral pero que el inquisidor y temible fuereño lo mando a la tiznada pues comentan que con el mismo emisario le dijo él quería “paga no flores”. Otro escandaloso atraco a la Nación fue con la creación de direcciones, coordinaciones, jefaturas de unidad, subdirecciones y departamentos.  Por ejemplo para meter a la nómina a la cuñada del “camillero” Nemesio se creó una dirección, una coordinación al sobrino de la representante de la SEP en Chiapas y todo para que estampara su firma avalando las violaciones a la Ley de Obra Pública, donde pequeños mantenimientos de cincuenta mil pesos eran elevados hasta en un millón de pesos, con obras (donde el COBACH está impedido para ejecutarlas) que nunca se hicieron. Todas estas áreas fueron creadas sin la autorización correspondiente de la Federación, pero que se han venido pagando con ingresos propios y que causan un gran daño al patrimonio de la institución que carecen de los mantenimientos que fueron reportados como realizados. Sobre los empleados cesados por participar en la campaña del Gobernador Manuel Velasco, daremos seguimiento.

IEPC: se redirige el barco

En estos tiempos de falta de liquidez en las instituciones, resaltan aquellas que pese a los múltiples compromisos garantizaron el derecho de sus trabajadores. El IEPC es uno de estos casos, pues pese a todo ha sabido redirigir el barco hasta que el 2013 llegue con un nuevo presupuesto que le permita solventar algunos rezagos. Derivado de las acciones instrumentadas por su nueva administración del IEPC, dio fluidez a los pagos de los diferentes Consejos Municipales y Distritales, liquidando aguinaldos a sus ex funcionarios para lo cual desplegó desde el pasado lunes 17 de diciembre y hasta el día de ayer, cinco brigadas de personal administrativo a diferentes distritos electorales para hacer entregar de esta prestación de Ley. Esta actividad que inició el 13 de diciembre en oficinas centrales y que concluirá hasta que llegue a cobrar la última persona en las mismas oficinas centrales. En hora buena por este compromiso cumplido.

Manolo Zepeda al Polyfórum

El Manolete  Zepeda Ramos fue incorporado al gabinete como director de la oficina de Convenciones y Visitantes del Gobierno del Estado (Polyfórum). Sustituye a Ana Díaz Ortega, sabinista de pura cepa y también terriblemente cuestionada. Aunque hay quienes lo llaman con cariño como la “Torta” Zepeda, nosotros creemos que es un servidor público que sabrá responder en esa encomienda que lo mismo tiene que ver con la cultura como con la promoción del turismo en el Estado. El secretario de Gobierno, Don Noé Castañón León, le dio posesión por acuerdo del Gobernador Manuel Velasco Coello.

De Tarot y Adivinanza

¿Será cierto que el fiscal de la PGJE con sede en Tapachula y anteriormente en Tonalá, Rafael Martínez Ruiz , “tiembla” porque está inmiscuido en un escandaloso acto de corrupción, extorsión y abuso de poder?. El caso podría reabrirse y se dice que por su implicación no tocará ni “barandilla” …Servidos.