Saqueadores al "Amate" y decomiso de fortuna mal habida; el "camillero" en punta

Tarot Político

Amet Samayoa Arce

(24 de Diciembre/2012)

Nemesio Ponce Sanchez



Saqueadores al “Amate” y decomiso de
fortuna mal habida; el “camillero” en punta


Saludos a Doña Tere por su cumple !!!


Los saqueadores del sexenio sabinista que mantienen a Chiapas en la ruina económica, no sólo deben ir a la cárcel. La fortuna que acumularon se les debe confiscar y regresar a las finanzas públicas. No se vale, ni se puede dejar impune el atraco que cometieron y que suma a varios miles de millones de pesos. Le metieron mano al presupuesto con harta voracidad, aunque obviamente algunos fueron aún más “glotones”. Nos hemos referido aquí al caso del “camillero” Nemesio Ponce Sánchez, el del apartamento de 5x5 en la populosa Gertrudis Sánchez. Cada vez salen a la luz pública más propiedades del tipo y, vaya que no tuvo límites. Va otro dato para la investigación oficial: se dice que es dueño de un departamento que ubica en la zona exclusiva de Polanco en la ciudad de México, frente al museo “Soumaya”, mismo que está valuado en 12.5 millones de pesos. Por otro lado, que adquirió otro departamento en una zona residencial en Cancún, Quintana Roo, de un valor de 15 millones de pesos. Para que usted realice las conclusiones del tema, el inmueble está ubicado en el fraccionamiento donde el exitoso cantante Luis Miguel tiene una propiedad de descanso. Además de los bienes que aquí mencionamos la semana pasada, el “camillero” debe tener un buen guardadito en efectivo, por aquello de que no te entumas!. Su condición de nuevo rico, le permite instalarse todo el día en el Club Campestre, donde por cierto comparte juego con otro pilluelo de 7 suelas como es  Ricardo Serrano Pino, responsable del desastre financiero de la Secretaría de Infraestructura. Confirman que ambos llegan desde muy temprano, juegan y se pasan al día muy relajados, hasta esperar la hora de la comida en compañía de sus respectivas familias. La ingenuidad del “camillero” – este que se preciaba de ser el gran operador político del sexenio pasado- llega al extremo de decir que tiene permiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, para continuar viviendo en Tuxtla Gutiérrez. Espeta que llegó a Chiapas para quedarse, que le gusta vivir aquí, aunque confidencialmente dicen que en los últimos días su expresión ya se observa perturbada, por supuesto porque tiene “cola” … que le pisen.

La fuga de 192 millones de pesos

Por cierto, también habría que poner marcaje personal a algunos ex secretarios que continúan como encargados de despacho. Trasciende que con todo el sigilo obligado del caso, el pasado fin de semana, se recurrió a unos importantes y polémicos empresarios chiapanecos para mover de Tuxtla Gutiérrez a un lugar que cruza las fronteras del Estado, la escandalosa cantidad de 192 millones de pesos, para ponerlo a disposición de ya sabe usted quién. Se dice que al estilo Serrano Pino, el funcionario del establo sabinista, que intenta repetir color y número, almacena en una bóveda dinero en efectivo, mismo que cuenta y pule el “Rey David” para que no lo vayan a desaparecer las culebras. Se necesitó de la clave para las puas tomaran el efectivo. Y es que se dice que guardan ahí una inmensa fortuna, que por lo pronto no lo quieren invertir al cien, aunque en realidad una buena parte salió de ahí para la compra de residencias, ranchos y franquicias.   

El Güero Castellanos, política de resultados

Al Diputado por el Verde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconocido ya como el “güero Castellanos”, no se le vio integrado en la gira que realizó ayer el Gobernador Manuel Velasco Coello por las colonias de lado sur de la capital. Causó extrañeza, pero nos enteramos que el Legislador atiende otras encomiendas de su amigo el güero Velasco. Sin darse publicidad ni hacer alarde de protagonismo, se ha ocupado en los primeros días de Gobierno de su amigo Manuel Velasco a contribuir en tareas encaminadas a ensanchar la gobernabilidad del Estado. Se confirma que fue pieza clave para neutralizar los paros laborales que la burocracia fraguó en las dependencias estatales en reclamo a la falta de pagos de salarios y aguinaldos, secuela de la irresponsabilidad de la administración pasada. Quedó acreditada la  destreza y oficio político del joven político, porque con su llamado al sosiego y a la prudencia, algunas dependencias que se encontraban tomadas por sus trabajadores fueron liberadas. Por otro lado, el güero Castellanos dio muestras de su voluntad y carácter para hacer frente a la estructura estatal del programa Chiapas Solidario, que se encuentra rebasado y contaminado y, que amenazaba con causar agitación política y social. Logró generar confianza en el Gobierno de Manuel Velasco Coello, por lo tanto delegados municipales y regionales se comprometieron a la apuesta de mantener la paz y estabilidad social en el Estado. El Diputado plurinominal por el PVEM, también ha incidido en otros asuntos de igual importancia para la armonía de los sectores chiapanecos. Existen algunos pendientes relacionados con el tema post-electoral que igual dejó el Gobierno que concluyó el 7 de diciembre y, nos referimos a los casos de la zona sierra. El Diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, replica en todas sus encomiendas la sensibilidad, sencillez, apertura y generosidad política del Gobernador Manuel Velasco; es por ello que con discreción ha desactivado muchos problemas sociales que amenazaban con estallar con matices de violencia. De igual forma debe destacarse que su aportación al interior del Congreso del Estado, ha sido fundamental para la negociación y el acuerdo político, lo que ha permitido generar consensos para concretar las reformas e iniciativas  que Chiapas requiere para sentar las bases para crecer y propiciar el desarrollo del que estamos ávidos los chiapanecos. En hora buena y, reiteramos al “Güero Castellanos” no hay que perderlo de vista. El joven Diputado, dejó de ser una promesa, es una realidad política que da resultados en nuestra Entidad.

El Güero Velasco en colonias de Tuxtla

Contacto directo con la gente sostiene el Gobernador Manuel Velasco Coello. La “güero manía” a todo lo que da; sigue la luna de miel con los chiapanecos. Ayer agotó una intensa gira por diez las colonias de Tuxtla Gutiérrez. Por la energía de su juventud y entrega a su pueblo, incansable en su agenda. Llamó la atención que en la camioneta que conducía el güero del pueblo, iba a bordo además del Senador Roberto Albores Gleason y Sami David, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Carlos Morales Vázquez. Una y otra vez se refirió a que la ecología será una prioridad en su Gobierno. También en la comitiva del Gobernador, el Diputado por el Verde Ecologista, Emilio Salazar Farías, quien como siempre muy afable y saludador con los tuxtlecos. Integrados a la gira los diputados Chachita Pariente Gavito y Noé Castañón Ramírez. Hoy, el joven y carismático gobernador, con motivo a los festejos navideños, estará en las colonias Plan de Ayala, Chiapas Solidario, Albania, Santa Cruz, Las Granjas, Kilómetro 4, Capulines, Patria Nueva y finalmente inaugurará la pista de hielo que diseñó el Ayuntamiento capitalino en la plaza central, el que por fallas técnicas no funcionó ayer.    

El “nazareno” en la clínica Muñoa

El viernes pasado se le vio en Tuxtla Gutiérrez a Pablo Abner Salazar Mendiguchía, en compañía de sus hijos. Estuvo en la clínica Muñoa donde se encuentra internada su señora madre Deifilia Mendiguchía Molina y más tarde como suele hacer se le vio por una concurrida plaza comercial del lado poniente de la ciudad. Todo el “clan” Salazar Mendiguchía se encuentra concentrado en Tuxtla Gutiérrez.

De Tarot y Adivinanza

Alguien debe sugerir al “cuñado incómodo”, Chema Aguilera que debe percatarse que la gloria ya terminó. Que si efectivamente logró acomodarse los doce millones que dicen, es mejor que vaya a disfrutarlo a otra parte. Su presencia en los antros de vicios, donde se pone hasta tope de etílico, despierta desagrado y enfado, por lo tanto será mejor que se vaya con su música a otra parte. ¿No cree usted? … servidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario